La plataforma incluye una interfaz amigable y fácil de usar, con diversas características para la gestión de tarjetas SIMs de manera más efectiva, así como  un Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC) para gestionar todos los ajustes de SIM OTA.

Rosh HaAyin, Israel, 16 de septiembre de 2015. CALLUP, proveedor de servicios de valor agregado (VAS) y soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) para la industria de las telecomunicaciones, ha anunciado hoy que WOM, operador de telefonía móvil de Chile (anteriormente Nextel Chile) ha completado exitosamente la instalación del sistema de gestión remoto de tarjetas SIMs de CALLUP - SIM OTA. Desde su lanzamiento en julio de 2015, WOM ha tenido un rápido crecimiento logrando un récord en la portabilidad en Chile durante el mes de Agosto.

La plataforma SIM OTA de CALLUP habilita a WOM tomar el control completo de las tarjetas SIMs y dongles utilizando medios remotos. Siendo una plataforma rentable,  gestiona de forma remota todo el ciclo de vida de las tarjetas SIMs de WOM – desde la activación de nuevas cuentas, a través de varias mejoras y actualizaciones de roaming, hasta la cancelación e intercambio de las tarjetas SIMs. Usando una interface amigable y fácil de  usar  y como proveedor de SIM agnóstico, la plataforma SIM-OTA comprende diversas características y capacidades, como la gestión segura de archivos remotos, gestión segura de aplicaciones  o applets remotos, selección de operador de roaming (Steering of Roaming), ubicación de seguimiento, SMS de bienvenida, y otras operaciones remotas sobre tarjetas SIMs a través del aire.

“WOM seleccionó  el SIM OTA de CALLUP por su excelente calidad y capacidades, y por la fuerte reputación de CALLUP", dijo Christopher Bannister, CEO de WOM. "SIM OTA de CALLUP nos permite gestionar nuestras tarjetas SIM de manera más eficaz, nos ayuda en nuestros planes de crecimiento y mejora nuestra competitividad y servicio al cliente, ahorra tiempo, esfuerzo y recursos", agregó.

Como una solución rentable, SIM OTA de CALLUP incluye un Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC) para gestionar  todos los ajustes de SIM OTA. La plataforma soporta  la gestión remota de tarjetas SIMs sobre el aire, a través del sitio web.

Un sistema de gestión de campañas inteligente, habilita al operador de telefonía móvil  actualizar los parámetros en todas sus tarjetas SIMs en forma remota. El sistema repetirá automáticamente el proceso de actualización de tarjetas SIMs que no lograron  aceptar la actualización original por diversas razones, como dispositivos apagados o suscriptores que se encontraban fuera del área de cobertura.
Usando SIM OTA, los operadores pueden crear listas de distribución dinámicas en función de diversos criterios, lo que les permite actualizar grupos específicos de tarjetas de acuerdo a parámetros predefinidos. Además, SIM OTA permite la gestión en línea de una sola tarjeta SIM.

Acerca de CALLUP

Fundada en 1999, CALLUP provee servicios de valor agregado (VAS) y soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM). CALLUP es una filial del grupo One1, con sede en Israel y que cotiza en la bolsa de valores de Tel-Aviv (TASE: ONE).   La base de clientes de CALLUP se extiende por todo el mundo e incluye operadores de red fija, operadores móviles, operadores de Telecomunicaciones VoIP, MVNEs y MVNOs  así como también proveedores  líderes de telecomunicaciones que CALLUP soporta como un OEM. 
Para obtener más información, visite www.callup.net.

Acerca de WOM

WOM nació de la compra de Nextel Chile (fundada en 1999) por Novator, un fondo de inversión internacional, a principios de 2015. WOM opera en el país desde el 7 de julio, y ofrece una gran variedad de servicios celulares pre-pagados y post-pago. La empresa cuenta con más de 100 sucursales en todo Chile y cerca de 1,100 empleados. WOM es liderado por  Christopher Bannister, CEO de la compañía,  quien tiene una gran experiencia en telecomunicaciones. Con casi 30 años en la industria, Bannister es reconocido por sus exitosas operaciones en Europa, África y Asia.
Para obtener más información, visite www.wom.cl

Contacto:

David Kanaan
Kanaan Public Relations
Tel.: +972-54-4255307
e-mail: David@KanaanPR.com